Disco Logo
Cargando...
¡Vaporeon declarado embajador del agua!
Oh Japón, nunca dejas de sorprendernos.

Japón, si no fuera por sus alocadas decisiones, no sucederían estas notables anécdotas. Para el 2021, el país del sol naciente decidió hacer algo peculiar para una de sus campañas de concientización del agua durante el verano. Nombró al pokémon Vaporeon como embajador del agua.

 

 

Así como lo lees, la 'eeveelución' del tipo agua, Vaporeon, tendrá el agrado de formar parte de las campañas que harán en el Día del Agua en Japón. Sus labores comenzarán a partir de este miércoles 22 hasta la primera semana de agosto, donde el país nipón tendrán eventos para cuidar de esta necesidad básica como lo es el agua.

Como bien sabrán los entendidos de este fantástico archipiélago, Japón cuenta con unos de los climas más calurosos durante las fechas de Agosto debido al verano. Por lo que el Gobierno de Japón ha querido encarecidamente a promover la concientización del uso adecuado del agua para mantener un orden positivo en estas épocas donde crece la demanda.

Y siendo en este caso la elección de un pokémon tan querido y característico del concepto acuático como lo es Vaporeon, resulta en una sabia elección que podrá llamar la atención de muchos. Para variar, hubo un vídeo en dónde una conocida presentadora da el anuncio del nuevo embajador, en donde vemos a un corpóreo del pokémon acuático con una cinta en su cuerpo.

 

 

 

No ha sido la primera, ni la única vez en que uno de estos personajes ha tomado un lugar importante en actividades similares. Considerando que el consumo de Pokémon es altísimo en el país del sol naciente, no es de extrañar que para incentivar estos cuidados vayan a funcionar más debido a la excelente recepción que impone esta serie en sus expectadores. 

 

 

(Fotos del Pokémon Center en Japón, gentileza de Natsupon)
 

 

Han utilizado a varios pokémon populares para diversas actividades enfocadas en justamente a la naturaleza o eventos como tal. Sin ir más lejos, Pikachu, es la mascota oficial de la ciudad de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Donde se celebra el Pikachu Outbreak, donde la ciudad se vuelve un festival en oda al pokémon eléctrico, tomando casi siempre lugar en la primera semana de Agosto. En la cual, millares de personas en corpóreos de Pikachu realizan actividades de relajo para los turistas, como también que la ciudad se llene de un vibrante color amarillo.

 

 

Esperamos ver que llegen más actividades en las que involucren a esta simpática criatura acuática que forma parte de la línea evolutiva de Eevee, un pokémon igual de popular.

Por

Comparte este artículo