Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Viaja y vive en Japón gracias a la Visa Working Holiday
¿Te imaginas vivir un año completo en japón? ¿Vacacionar y/o trabajar allá? ¿Estar en contacto REAL con su cultura?

El martes recién pasado la organización Ceija realizó una charla sobre la Visa Working Holiday, dando datos duros y tips de cómo viajar a japón, los primeros días etc. Esta charla estuvo dirigida por Abraham Urzúa quién estuvo en el país del sol naciente durante el año pasado siendo uno de los primeros chilenos en usar este beneficio.

El programa de vacaciones y trabajo (working holiday) fue firmado el 18 de octubre del 2017, entrando en vigencia en febrero del 2018. Esta te permite hacer casi cualquier cosa en japón por 365 días, son sólo 200 cupos anuales, pero aunque no lo crean ESTOS NO SE AGOTARON durante el año pasado; tampoco existe un periodo de postulación si no que simplemente es hasta que se agoten.

Los requisitos son:

  • Ser de nacionalidad chilena.
  • Estar en Chile durante todo el proceso de la gestión de esta visa.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de aplicar a la visa.
  • No estar acompañado por personas dependientes, salvo que tengan sus propias visas y que sean capaces de costearse su estadía durante ese período de tiempo.
  • Poseer pasaporte chileno vigente.(Se aconseja contar con un mínimo de 6 meses de vigencia)
  • Demostrar fondos equivalentes a 2.500.000 CLP 
  • Tener la intención de abandonar Japón al término de su estancia, es decir, permanecer sólo 1 año en Japón y no cambiar el status de la visa mientras se encuentre en Japón.
  • Se puede obtener esta visa sólo 1 vez.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Contratar un seguro de salud internacional, una vez que desde el Consulado se le informe a la persona que toda su documentación ha sido pre-aprobada.
  • Mostrar un certificado médico, en que se acredite buena salud.
     


A parte de estos requisitos se necesita ir a la embajada de japón y presentar: Curriculum vitae, Plan de viaje estimado, carta de intención; esta última es para asegurarse de que volverás a Chile luego de cumplido el año.

La idea es vacacionar y trabajar esporádicamente para poder complementar gastos, queda absolutamente prohibido trabajar en el rubro de entretenimiento para adultos de contenido sexual o actividades relacionadas a juegos de azar y apuesta (Adiós pachinko)

Abraham recomienda que en un comienzo vayan a enamorarse de japón, a vacacionar, conocer lo lindo, los lugares típicos y demases, ya que el choque de culturas es fuerte. Llegar a encontrar trabajo y encapsularte en otro Santiago puede ser muy duro y puede que quieras regresar antes de lo estimado. Les recuerdo que la visa se otorga sólo UNA vez en la vida.

Ya en japón la idea es que lleguen con su dirección de estadía, en el aeropuerto les darán una tarjeta de residencia (Zariyu kado)

Su primera Quest una vez allá es que tienen que inscribirse en su municipalidad de estadía y tienen 14 días para esto, contratar un seguro de salud (sí , otro), abrir una cuenta bancaría y sacar número telefónico.

¿Dónde trabajar en Japón?

Pues hay unas oficinas en Tokyo, Osaka y Nagoya llamadas “Hello work” y están destinadas a buscar empleos para extranjeros.

Chicos si bien saber japonés no es un requisito, es lo que se recomienda con un nivel JLPT N5 ya estarían listos, hay trabajos que pueden realizar sin saber el idioma pero se perderán de las mejores experiencias. La Academia CEIJA está enfocada en acercar la cultura nipona a través del idioma y tienen múltiples cursos para ello en varios horarios.

Los invitamos a darse una vuelta. ¿Habías pensado que ir a japón no era un imposible?

Por

Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka