Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Victoriano
“Es bonito poder aportar con ideas a otros artistas”

En está oportunidad nos acompaña la banda Victoriano, ellos son de Santiago de Chile y tienen su estilo único de música, han tenido la dicha de probar suerte en japón, captando fans nippones, en esta ocasión nos contaran un poco de su historia y de su actualidad.

¿Cómo empezó la banda victoriano y por que el nombre?

Empezó por el año 2006 cuando éramos niños bastantes chicos y el nombre lo colocamos por nuestro apellido, mi hermano también es parte de la banda, “Victoriano” suena como un poco más familiar como Bon Jovi que son los  mismo apellidos de los artistas que colocan en su banda y quisimos hacer lo mismo.

¿Cuál fue la primera formación que tuvieron en la banda?

Gerson mi hermano, tecladista Tim Marquez, Yo Sergio,el baterista Ariel Corbalán y el bajista Carlos Zúñiga esa fue la primera formación de victoriano en el 2006

 

¿Y actualmente?

Somos Gerson, Raúl Tobar nuestro nuevo bajista, Sebastián Cabiedes que es nuestro baterista de hace más de dos años, e incorporamos un tecladista nuevo que se llama Sebastián Chandia y yo.

¿Cuáles son sus influencias niponas que tiene por lo general la banda?

Todo lo que ha compuesto Victoriano en el segundo álbum , el cual hicimos en idioma japonés, que es el que más se conoce, y que vendimos en Japón, lo compusimos solamente mi hermano Gerson y yo, grabamos todos los instrumentos, tenemos la  influenza nipona de Siam Shade, pero en general tenemos varias influencias nos gusta mucho Europe, Bon Jovi , Guns a' roses entre otros, también tenemos influencia electrónica de Shrillex , hacemos una mezcla de varios estilos, pero yo creo que la parte principal de victoriano va en parte del Glam-rock americano y de Siam Shade.

 

¿Realizaron Cover?

En realidad Victoriano siempre se creó con la idea de hacer temas propios, de hecho antes de hacer nuestra primera tocata  teníamos nuestro propios temas ya hechos, aunque también hemos siempre tenido la idea de tocar algún cover para poder amenizar con la gente, al principio tocábamos temas de Bon Jovi, Poison y de Europe y ahora últimamente en japonés realizamos un cover de L'arc en ciel, del grupo de La Ley y Jorge González.

El de Jorge González fue el que desato nuevamente el boom hacia la música japonesa en chile, por el ejemplo Lisette-Chan realizo un cover de Mon Laferte y entre Uds. lograron posicionar por un tiempo la música japonesa en la televisión chilena.

De hecho la Lissette  me comento por teléfono que ella se había inspirado en nuestro cover para realizar el suyo de Mon Laferte. Es bonito poder aportar con ideas a otros artistas, es gratificante.

 

¿Han participado con otras bandas? Ya que ahora han surgido varias con toque nipón, ¿Uds. son como los papis?

En realidad los papis son la banda Morrigan ellos fueron del año 2001 – 2002  luego apareció la banda EIN en 2003 – 2004 pero nosotros en realidad somos una banda chilena que canta en japonés, nunca nos hemos considerado los papis, pero si quizás podemos ser los papis desde Canadá a chile en lanzar el primer disco en japonés, pero como banda de influencia japonesas son los morrigan.

Por ejemplo EIEN han sido claramente una banda con influencia de L'arc en ciel que canta canciones en español son del año 2003, pero en tocar un álbum en completo en japonés propio somos nosotros “Victoriano”

 

¿Actualmente en qué situación musical están?

Estamos grabando un mini álbum, esperamos que tenga entre 4 a 6 canciones, de  hecho este año 2019  lanzamos en junio un avance del  mini álbum que fue “Akuma no shiwaza” en donde tuvimos cooperación con el artista Yama-B , uno  de los mejores cantantes en Japón.

Síguelos en las Redes Sociales:

Sitio web: http://www.victoriano-rock.cl/        
Facebook:
  https://www.facebook.com/victorianoband/
Youtube: https://www.youtube.com/VictorianoBand
Instagram: https://www.instagram.com/victorianoband/
Soundcloud: https://soundcloud.com/victoriano-the-band

Por

Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka