Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
Vuela Alto Minami Convention
El catalogado "mejor evento de Chile" se despide de las tablas con un rotundo exito en su última edición

Sin duda Chile es un país muy especial en el tema de los eventos y convenciones anime. Más allá del poco o mucho contenido en ellos es el factor de la presión del publico el cual a veces levanta, desgasta o entierra eventos. Hay casos emblemáticos a nivel nacional en donde el desgaste termina matando las actividades como es el caso de AniLive! y de Pokémon Day, eventos los cuales tuvieron excelentes ediciones durante su trayectoria como actividad, pero que su mismo grado de perfeccionismo entre otras trabas enlodaron futuras versiones.

Ahora me toca leer que Minami Convention, uno de los mejores eventos a nivel nacional, el cual contaba con muchas actividades, concursos y espacios para la comunidad y el público, anuncia este año que sería su última actividad por un buen tiempo. En su comunicado de prensa, el cual pueden leer aquí, explican las razones por las cuales cesas sus actividades, que son bastante razonables y comprensibles, aunque hay una que me queda resonando "el buscar soluciones para aquellos detalles mínimos nos terminó superando"

Con grandes shows e invitados se despidió Minami Convention

Para mi en lo personal, aparte de generarme una gran tristeza al ver como los eventos buenos mueren, me surge la pregunta que creo que es la clave para comprender todo este asunto de los eventos y stuff: ¿Qué es lo que la gente cree que es un evento ideal?.

Poder analizar esta respuesta es más complejo de lo que parece, sobretodo porque el público muchas veces "no sabe lo que quiere" y porque puede cambiar de manera muy voluble y rápida. ¿Estará la respuesta en esos eventos inflados en precio en estaciones de tren con presupuestos derrochadores?, ¿Estará en esas actividades gratuitas de bajo costo?, ¿O tal vez esté en esas actividades en donde puedes sentir el amor del equipo organizador por su actividad?

Creo que la experiencia me ha enseñado que la respuesta está muy lejos de los eventos llenos de luces y sin alma. Pero el problema es que la gente perdona mucho a ciertos actores del mundillo que solo buscan su beneficio y castiga a aquellos que buscan el camino del hacer bien las cosas de manera respetuosa.

Lo de Minami se repetirá mientras la gente siga igual de permisiva con quien lucra con su entretención, pero como dice el dicho popular. "A veces es mejor parar en tu mejor momento que sobrevivir y convertirse en un zombie"

¿Que piensan ustedes?

¿Somos nosotros quienes matamos los buenos eventos y dejamos vivir a los malos?

ACLARACIÓN: Las opiniones vertidas en esta columna de opinión no representan el pensamiento de Radio Chuu y solo de quien las emite, es decir yo, Suzuki. Contacto para consultas y comentarios: hola@radiochuu.cl

Por

director de radio shinka. melómano nivel 7 (no escucho nada que no tenga kanjis)
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka