Disco Logo
Cargando...
Vuelve Naruto Shippuden con doblaje al latino
Claro Video nos trae 5 películas del querido ninja rubio más otra sorpresa

¡Hace unos días atrás recibimos la grata sorpresa y noticia que de forma totalmente OFICIAL el doblaje latino de NARUTO regresa, esta vez con sus primeras 5 películas!

De forma totalmente inesperada, Claro Vídeo publicó las primeras 5 películas de Naruto Shippuden en su plataforma con su respectivo audio latino, las pueden disfrutar contratando este servicio si es que son usuarios del servicio telefónico CLARO.

Las películas que están disponibles son:

☑️ Naruto Shippuden: La película.

☑️ Naruto Shippuden: Lazos.

☑️ Naruto Shippuden: La Herederos De La Voluntad De Fuego

☑️ Naruto Shippuden: La Torre Perdida.

☑️ Naruto Shippuden: Prisión de sangre.

La empresa que se encargó de producir el doblaje al latino fue Labo, quienes trabajaron para entregarnos estos cinco largometrajes sustituyendo a Art Sound Mexico, que se encargó de la serie y todos los proyectos anteriores en NARUTO y Naruto Shippuden. Si ya han visto algunos clips en Youtube o TikTok habrán podido notar que algunos actores de doblajes ya no son los mismos, ya sea por el pasar de los años (ya no están con nosotros) o se han retirado de sus papeles; como los casos de Christine Byrd quien no retoma el personaje de Sakura Haruno debido a su retiro desde 2016, por lo que Montserrat Aguilar toma su rol en las películas (Esta actriz ya había participado en el doblaje del videojuego Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4). También está el caso de Arturo Casanova quien hacía el papel de Gamabunta, el cuál desgraciadamente falleció en julio de 2021 y Eduardo Fonseca lo estaría reemplazando en el papel actualmente. En el caso del personaje Minato Namikaze para el doblaje del videojuego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4 la voz en latino fue realizada por Gabriel Ortiz, pero para el doblaje de la pelicula NS: La Torre Perdida ahora quien da su voz es Edson Matus. Y por último tenemos el caso de Cesar Árias, actor Mexicano quién interpretaba al tercer Hokage Hiruzen Sarutobi en la serie, falleció el 20 de Diciembre de 2020 y ha sido reemplazado por Gabriel Pingarrón.

 

 

Esta es sin duda alguna una tremenda noticia para los fans de todo el Narutoverse, quienes esperábamos por años el regreso del doblaje en latino de la serie. Ya que hace muchos años no se sabía nada de este proyecto al quedar la temporada de Shippuden doblada solo hasta el capítulo 112, y se le preguntaba por redes sociales a los actores quienes en verdad no tenían ni idea si habría algún regreso a sus papeles o a la serie misma, sobretodo su director Eduardo 'Lalo' Garza. En varias ocasiones él afirmaba que el responsable directo del retorno a Naruto sería el mismo Pierrot, casa animadora de toda la franquicia y que actuaría como 'cliente' al decidir si invertir en el doblaje nuevamente o no. Pero con la grata sorpresa de Claro Video, el postea lo siguiente:

Actualmente hay un fuerte rumor (no confirmado) que nos afirmaría que también se han doblado los primeros 65 capítulos de la serie BORUTO: Naruto Next Generations, y que su película 'Boruto: Naruto the Movie' también estaría pronto a ser doblada.

Esperemos que estas cintas puedan llegar a más plataformas como Netflix, Crunchyroll o Funimation, ya que el acceso a ellas solo está limitado a actualmente a usuarios de la empresa CLARO.

Y a tí querido lector, ¿Qué te parece esta noticia del regreso del doblaje al latino de Naruto? ¡Compártenos tu opinión!

Por

Guitarrista y profesor bilingüe. Gamer de medio tiempo, escritor en Shinka desde 2018.
Comparte este artículo