Disco Logo
Cargando...
Ya es oficial, anunciado Alan Wake Remastered.
Después de 11 años vuelve el afamado título de Remedy Entertainment. 

Los rumores sonaban con bastante fuerza durante el último tiempo, especialmente durante este fin de semana cuando se filtraban ya detalles muy específicos de la capacidad técnica que tendría el remaster. Lo cierto es que hoy, Martes 7 de Septiembre, recibimos la confirmación oficial por parte de Sam Lake, el mismo director creativo del estudio responsable y escritor del juego original, mediante una carta dirigida a los fans del videojuego, agradeciendo el cariño y la fidelidad entregada durante todos estos años, lo que propició el desarrollo de esta remasterización.

Sam, en un twit de su cuenta personal señala "no podemos agradecerles lo suficiente por el amor y el apoyo que ha mostrado Alan Wake estos 11 años... pero puedo intentarlo" añadiendo además un link donde se puede leer la carta completa.

Como puede esperarse, el videojuego tendrá una mejora completa de su apartado gráfico permitiendo incluso que alcance los 4K y contará además con todos sus capítulos originales, más sus dos DLC: "The Signal" y "The Writer". Su lanzamiento se espera para algún momento de finales de este año en lo que en el hemisferio norte sería el otoño (nuestra primavera) y estará disponible tanto en PS4, PS5, PC (mediante Epic Games), Xbox One y Xbox Series S/X aumentando las plataformas donde se podrá disfrutar recordando que su lanzamiento original fue en Xbox 360 y, un tiempo más tarde, en PC.

Mientras esperamos algún tráiler o imagen oficial del gameplay que muestre las mejoras en su calidad de imagen se rumorea que utilizaría Northlight Engine (motor utilizado en Control), lo que permitiría el uso de Ray Tracing para los reflejos tanto en consolas de nueva generación como en PC y admitiría 60 FPS. Además algunos rumores señalarían que revivir esta franquicia tendría el propósito de lanzar nuevas secuelas.

Cabe destacar que en el 2012 se lanzó Alan Wake's American Nightmare, un juego de menor escala que funcionaba como continuación y como spin off. Ambos títulos están disponibles actualmente en la tienda virtual de Xbox. 

En cualquier caso solo nos queda esperar a nueva información para confirmar o desmentir tales rumores. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que podremos disfrutar de este tremendo título que ,a más de una década de su lanzamiento original, sigue emocionando al mundo de los videojuegos.

Mantente atento a Shinka y sus redes sociales para no perderte ningún detalle del futuro de Alan Wake.

Por

Chuchu lovely munimuni muramura,
Comparte este artículo