Radio Shinka
Cargando...
Cargando...
¿Youtube te anda mal?
Un pequeño truco para mejorar la reproducción de videos en Chrome y Firefox.

Últimamente hay muchísimas personas que están teniendo problemas con la reproducción de videos de Youtube, no pudiendo disfrutar del contenido en alta calidad sin que aparezcan los odiados puntitos de carga.
No nos referimos a tu conexión a internet y a la carga de los videos, si no a los momentos donde tienes cortes o lag inclusive viendo la barra cargada. Si tú no tienes estos problemas, este post no será de tu ayuda.

El Culpable

El real culpable de que se produzcan estos problemas en reproducir, no está en la conexión (bueno, no siempre), tampoco en flash, porque ya no se utiliza en la plataforma de YouTube, sino que en los códec del video.
Hace mucho tiempo, google ha estado desarrollando su propio formato de video, el cual tiene muchos beneficios en cuanto a transferencia de datos se refiere, logrando una alta calidad de imagen casi reduciendo en un 50% del tamaño del video.
VP8 y ahora VP9 son los famosos códec de google y que por defecto se reproducen en YouTube si el navegador lo soporta, que si bien, entregan el beneficio anterior, es posible que causen problemas en algunas tarjetas gráficas, debido a que no son compatibles completamente y cause que la aceleración por hardware del navegador no pueda activarse, generando un mayor trabajo al procesador central, provocando cuellos de botella y bueno, resultando en la mala reproducción de tus videos.
Para fortuna, Youtube nos entrega distintos códec para la reproducción de sus videos y uno de los más populares y ampliamente aceptado es el H.264. Lamentablemente solo se puede utilizar si el navegador del cual estas reproduciendo el video no es compatible con VP8/VP9.

La web de Youtube para verificar cuáles códec son compatibles con tu navegador la encuentras AQUI

Solución

La forma de solucionar el problema es haciendo creer que el navegador no es compatible con los códec de google y para aquello, tenemos una extensión que les puede permitir realizar ese engañito.
Esta extensión se llama H264ify la cual puedes descargar desde aquí para CHROME o de aquí para FIREFOX.
Luego de instalarla, y sin configurar nada, podrás disfrutar de tus videos con el códec H.264 sin lag de por medio.

Como dato adicional, y si tu PC es tu querida tostadora, en la extensión puedes deshabilitar la reproducción de videos a 60fps para un mayor rendimiento, pero eso ya es tu propia decisión.

En mi caso, me dio resultados inmediatos, espero que este método mejore sus reproducciones :D

Por

fundador de radio shinka (ex-radio chuu). amante de la cultura japonesa. ingeniero en informática y ñoño de nacimiento.
Comparte este artículo


rss

Shinka 2019 © - Las Opiniones vertidas en este sitio son de responsabilidad de quienes las emiten. Todos los derechos e izquierdos bien puestos ©. Diseño: M&S Studio
Shinka es parte de Producciones Shinka