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Youtuber remasteriza el clásico Pepsiman
¿Existirá la posibilidad de que este héroe vuelva a vez la luz del día?

El día 10 de Febrero del 2021, el canal de Youtube "Banana Pictures" publicó otro trabajo de su proyecto personal llamado "Game Project" donde se empeña en remasterizar y recrear varios videojuegos sea populares o clásicos en gráficos 3D. Esta vez, tocando una maravilla retro de culto del año 1997 llamado Pepsiman, agregando una atmósfera más agradable a la vista gracias al uso de Ray Tracing.

¿Qué es el Ray Tracing?
El Ray Tracing (Trazado de rayos) es una técnica de renderizado para generar una imagen trazando el camino de la luz como pixeles en una imagen plana y simular los efectos de sus encuentros con objetos virtuales. La técnica es capaz de producir un alto realismo visual, mayor que los métodos de escaneo progresivo, pero con un mayor costo computacional. Esto genera que el trazado sea más óptimo para aplicaciones donde el renderizado puede tomar un mayor tiempo, como en imágenes estáticas y ciertos efectos visuales de televisión, pero generalmente es menos óptimo en aplicaciones de tiempo real como videojuegos, donde la velocidad es crítica para renderizar cada imagen.

¿Qué y quién es Pepsiman?
Pepsiman es un clásico juego de la consola Playstation y fue lanzado en el año 1999. Es uno de los juegos más queridos por su acción divertida y sencilla. Pepsiman fue desarrollado y distribuido por KID, compañía japonesa que se declaró en bancarrota en 2006. No obstante, a pesar de que nunca salió de Japón, se volvió un éxito en gran parte de Latinoamérica gracias a la piratería.

En el juego tomas el control de Pepsiman, la mascota de la compañía Pepsi, y deberás recolectar latas de la gaseosa de esta marca, mientras esquivas obstáculos y eres perseguido por una enorme lata de la bebida.

Pepsiman, fue creado a mediados de los 90', como la mascota oficial de Pepsi en Japón. Este fue protagonista de una serie de 12 comerciales en el país asiático, donde corría por diferentes lados llevándole Pepsi a las personas, y mostrando siempre que era un héroe un tanto torpe (Chocman, te llaman).

Su diseño fue variando a lo largo de los años, llegando a tener tres trajes distintos, todos basados en las latas de bebida de la compañía. El primero tenía una raya de color rojo en el centro de su pecho. El segundo fue el que conocimos en el videojuego, que era de color plateado con azul. Finalmente el tercero era igual pero con un pasamontañas amarillo y fue lanzado para promocionar Pepsi Twist. El personaje, en los diferentes comerciales, cada vez que abría su boca en vez de palabras se podía escuchar el sonido de una lata abriéndose.

Si bien este "remake" es, básicamente, un proyecto personal, no existe forma alguna que vaya a ser distribuído. Esto debido a que Banana Pictures no posee permisos legales que le otorguen la posibilidad de generar dinero, y de hacerlo público. Correría el peligro de una fuerte demanda, aún si el personaje ha quedado en el olvido y no haya salido de Japón. Los derechos siguen perteneciendo a Pepsi.

Lo que hace tan especial el juego de Pepsiman es justamente que, aunque nunca alcanzó a occidente y permaneció como un ícono de las muchas cosas extrañas pero interesantes del país del sol naciente, de igual forma alcanzó las manos de muchos videojugadores, generando una opinión dividida sobre si es un buen juego o un mal juego. Para muchos, Pepsiman no tiene muchas cosas que lo hagan ser interesante, siendo torpe y haciendo gags propios del género "slapstick". Sin embargo, era evidente que para oriente tendría un lugar especial, producto del extenso gusto de los japoneses por el género de juego lineal, por lo que de igual forma alcanzó su estátus de leyenda poseyendo mercancía que nadie esperaría.



Como un análisis personal de lo que nos ofrece el vídeo, puedo decir que estamos sorpendidos por la calidad ambiental que este tiene y el cariño puesto en recrear casi a la perfección los mapas tal como se ven en el videojuego original. Aunque a visión personal, sentimos que el modelo de Pepsiman flaquea por su poca musculatura y aspecto de super héroe, pero se comprende que este trabajo sea hecho por una persona y su calidad es bastante arbitraria dentro de lo que maneja y realiza de manera independiente.

Por otro lado hay unos detalles técnicos como los sonidos aplicados, que dejan un sabor de boca algo amargo, pero a la larga, el juego se ve disfrutable como también unos modos especiales que de ser remasterizado como un juego oficial de Pepsi, podrían hacer un abanico de posibilidades en etapas, lo que gracias al efecto nostálgico, se podría volver un título rescatable y que goce de las famas pasajeras que tuvieron títulos que sufrieron una remasterización, como la saga de Resident Evil o incluso Final Fantasy VII.

Y considerando que la recepción de la gente sobre el vídeo es parcialmente positiva, puede ser un excelente método a nivel mercadotécnico para alzar la relevancia de la marca de gaseosas. El autor del proyecto ha declarado que habrán más actualizaciones, por lo que podremos ver más de este curioso, pero prometedor proyecto nostálgico.

¿Qué opinas de este proyecto? Déjanos tu opinión en los comentarios más abajo.

 

Nota creada por: Nesu, KyoSensei & Yuki.
Créditos de la información: Natsu.

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