Disco Logo
Cargando...
ZeRo, ex-jugador Chileno ha roto el silencio y ha dado nuevas declaraciones.
Tras mucho tiempo inactivo de sus redes sociales, Zero vuelve a aparecer en los medios

Ha pasado casi 8 meses desde que se volvió a hablar del ex-jugador de Super Smash Bros. Gonzalo Barrios, mejor conocido como "ZeRo", la última noticia suya fue bastante desalentadora en un panorama que nadie quisiera llegar a saber, pero el día de hoy no se trata de su intento de suicidio, sino que el 16 de noviembre de 2021, ZeRo rompió el silencio y ofreció un video de 5 minutos respondiendo a cada acusación hecha en su contra en 2020.

 

En aquel video afirma que si bien su conversación con Katie es real, nunca existió contacto físico con ella, nunca hubo intercambio de fotos explícitas entre las partes y afirma de nunca haber tocado o sido tocado por algún menor. Expresa que muchos de los detalles y otros puntos a abarcar los pueden revisar viendo los videos del Youtuber "Technicals", quien hizo un análisis más completo de lo sucedido. 

Pero lo más importante es que su declaración final antes de desaparecer de las redes nunca fue una confesión real, sino una carta de suicidio en el cual dijo lo que todos querían oír debido que había perdido todas las esperanzas en que pudieran escucharle, mencionando que escribió eso durante un colapso mental severo. 

La extrema presión social que estaba viviendo y que todos le dieran la espalda en vez de defenderle hizo que no tuviera forma de poder visualizar las cosas con calma, y esto sólo empeoró su estado de salud.
Gonzalo a su vez comenta que tras recapitular bien y revisar las evidencias con Technicals, resolvió que todo esto era efectivamente una cuartada para asesinar su imagen, arruinando su carrera y todo lo que había edificado.

Junto a lo ya dicho, comentó que recibió asesoría legal para poder llevar a juicio a quienes estén involucrados, pero no es fácil debido a la cantidad de gente que tendrían que incluir y que a estas alturas, tomará mucho tiempo para llegar a algún resultado gratificante. Sin embargo, estos detalles se resolverán a puertas cerradas hasta que pueda hacerse público el veredicto final.

En tanto que su equipo legal hacen la indagación correspondiente, Gonzalo anunció que volvería a crear contenido en YouTube, comenzando a partir del miércoles 17 respectivamente. Reconoce que no está libre de culpa y que su actitud con Katie desde las capturas visibles fue inapropiada, pero afirma que estos actos ya no representan su yo actual y que está absolutamente lejos de ser la sombra de lo que fue él a sus 19 años, estando felizmente casado y complemplando vivir su vida en paz haciendo lo que más le gusta.

Cabe resaltar que ha mantenido su postura desde su última entrevista en la cual anuncia que no tiene real interés de volver a la comunidad o de competir, y solo desea volver a hacer contenido para YouTube.


Probablemente esto haya tomado por sorpresa muchos, pero para entender mejor qué es lo que está ocurriendo, es mejor revisar la historia desde el inicio.

Si no has seguido el caso con anterioridad, puedes revisar este artículo donde ahondé la historia desde el día 0. Pero para quienes no tienen tiempo, intentaré ser breve con lo importante de este caso.

En medio de una extensa ola de acusaciones de acoso y abuso a mujeres y menores de edad a inicios de julio de 2020, ZeRo fue foco de polémica después de que la ilustradora Jacqueline Choe, mejor conocida como "Jisu", acusara a Gonzalo de haberle mostrado imágenes hentai a ella, además de enlaces de trabajadores sexuales desde Craigslist cuando ésta tenía 15 años y él 19 durante el tiempo en que estuvieron como compañeros de cuarto en la casa de Sky Williams.

 

 

Dicha acusación sin evidencias fue suficiente para que la alborotada comunidad de Twitter hiciera ruido con ZeRo en exigir pruebas de esta alegación.  Por supuesto Gonzalo ofreció a su tiempo declaraciones negando las acusaciones de hentai y craigslist en general y ofreciendo capturas que avalan que tenían una buena relación como amigos después de que se ZeRo se mudara.

Cabe destacar que ZeRo afirmó que nunca vería hentai en público, por lo que la acusación en su contra lo descolocó.

 


Sin embargo, la palabra de Barrios tuvo un giro de los hechos cuando el jugador sueco William Hjelte, mejor conocido como "Leffen", hizo público una anécdota que tuvo con Gonzalo en el cual asegura que él a sus 17 años vió imágenes hentai del personaje Kirino Kousaka del anime Oreimo junto a jugadores japoneses durante su pasantía en una habitación compartida de hotel. Y otra publicación alegando de que ZeRo sí compartía hentai con menores de edad desde su servidor de Discord.

Eso sumado al testimonio de "SHSLChris", un moderador del servidor de ZeRo días después, asegurando que Gonzalo no preguntaba sobre las edades de los miembros para distribuir hentai, con tal que tubieran una suscripción de nivel 3(25USD) no habría problemas, lo cual contradice la declaración del jugador y lo dejaría mal parado.

 

 

Junto a ambas declaraciones, la cereza sobre el pastel vino cuando una chica anónima de nombre "Katie" decidió crear un twitlonger contando su historia con ZeRo y ofreciendo capturas en el cual se presentaban comportamientos bastante inapropiados de Gonzalo a sus 19 años mientras que Katie tenía 14. Las acusaciones más graves era que Gonzalo habría solicitado fotos de ella masturbándose, cosa la cual no accedió. 

 

 

Pese a que ZeRo expresó en un comunicado el hecho que no sabía o recordaba que ella tuviera 14 años, ahondando varios puntos expuestos e intentando aclarar todo lo sucedido, no fue suficiente para calmar las aguas.

Tuvieron que pasar varias horas para que eventualmente soltara un pequeño twitlonger en el cual confiesa que todo lo que se le acusaba por parte de Katie era cierto, pidiendo que no lo defendieran y dejando las redes para buscar ayuda. Obviamente ante esta respuesta, Jisu no quiso quedarse callada y decidió hacer público un documento de 64 páginas en el cual quiso exponer la verdad de los sucesos además de difundir más cosas desagradables de Gonzalo.

 

 

 

Esto es lo que se puede ahondar desde la perspectiva de lo sucedido desde julio de 2020, pasaron varios meses desde que ZeRo presentara señales de vida, y no fue hasta el fatídico día del 25 de marzo de 2021 en el cual la cuenta de Twitter de Vanessa, novia de Gonzalo, publicara un comunicado en el cual comenta que ZeRo habría intentado quitarse la vida el 23 de marzo, para ser llevado a cuidados intensivos. No ahondaré mucho en ello, pero si gustas, puedes leer este artículo donde abarco la historia y más detalles de lo que ha sido después de su cancelación hasta la fecha de ocurrido el intento de suicidio.

Lo que nos compete ahora en este momento han sido 2 videos que fueron subidos por el Youtuber "Technicals", quien decidió abarcar el caso de ZeRo en detalle. El primero siendo publicado el 25 de junio de 2021 y titulado "The Truth Behind the Sky House", dicho video analiza las acusaciones hechas hacia el jugador y streamer Sky Williams, quien para aquel momento era conocido por usar su mansión como una casa de huéspedes para jugadores, artistas y más.

 

 

Las acusaciones de carácter delicado venían de la mano de Jisu, quien para ese momento llegó a vivir en la casa de Sky a la edad de 16 años para perseguir su sueño de ser ilustradora, alegando el haber sufrido abusos sexuales en dicho lugar y que el anfitrión de la casa, es decir Sky, no hizo nada para evitarlo, tratándolo de psicópata y manipulador, al punto de que se le llegó a llamar el "Jeffrey Epstein de la comunidad de Smash". Dicho evento, claramente hizo que todo en su vida se fuera hasta el suelo, y lo más triste es que nada de lo extremadamente delicado que Jisu acusó era completamente cierto.

Technicals quiso incluir a ZeRo, debido a que como se mencionó anteriormente, fue compañero de cuartos con Jacqueline, quien a su vez incluyó en su documento de 64 páginas una serie de rumores de los cuales eran testimonios sin fundamento acusando a ZeRo de abusar físicamente de Vanessa durante las visitas a la casa como tal, incluyendo el ventilar el rumor de que la novia de Gonzalo tenía una diferencia de edad de 5 años, teniendo ésta 15 y él 20 al momento de que comenzaron a salir.

El Youtuber decidió comenzar con ZeRo para exponer una eventual caterva de inconsistencias en el testimonio de Jisu, cosa que podrás notar con la primera imprecisión al decir que tenía 15 años cuando en realidad tenía 16, tal vez no sea realmente relevante, pero a medida que vez las evidencias en el video a contar del minuto 2:58 hasta los 15:08 respectivamente, la bola de nieve se hacía cada vez más grande en lo que sería que sus acusaciones fueron mentiras.

Technicals logra tener contacto con Gonzalo para hablar en detalle y escuchar su versión de lo sucedido, dejando a exponer que las acusaciones de Craigslist eran falsas y no tenían sentido, ya que desde 2009 la página tuvo un seguimiento legal sobre un presunto tráfico sexual; por consecuente, se eliminó la sección de adultos de Craigslist en 2010. 

Se incluye además el testimonio de MTOrion un miembro que estuvo viviendo por 6 años en la casa de Sky y que era amigo de Jisu, en el tiempo que pasaron los hechos, le pareció extraño las alegaciones que hizo y negó el haber sido testigo de algo de lo que ella acusaba a ZeRo a como siempre ha declarado que ella podía confiar en él si algo llegase a ocurrir

Esto sumado al hecho de que por parte de Vanessa, la diferencia de edad de 5 años era una total mentira, teniendo que ella solicitar al Youtuber Omni que declarara en twitter por ella, logrando contradecir el aviso que Jacqueline dejó sobre que "cada evidencia en el documento fueron revisadas y confirmadas como reales, además que se pidió permiso a cada persona de compartirlo". 

 

 

Me gustaría dejar citado este mensaje que Vanessa compartió: 

 

"¿Qué le da a alguien (Jisu) el derecho de hablar por mí? La gente sólo está sacando provecho de esto por despecho hacia él (ZeRo), NO porque les importe de alguna manera, de otra forma ellos podrían haberme contactado de forma privada para verificar tal como lo hicieron mis verdaderos amigos, pero este no es el caso. Paren. No quiero extender más la discusión y tener que probarme a mí misma. Solo quiero que esto pare.”

 

Son simples, pero efectivas las palabras que Vanessa dijo, no solamente porque estaría exponiendo a Jisu como una mentirosa y calumniadora, sino que 6 páginas donde estaban difundiendo rumores como acusaciones reales fueron eliminadas e intentó hacer un control de daños excusándose que todo fue un "Heated moment" o traducido, un "calentón del momento".

 

 

Siguiendo lo ocurrido, podría mantenerse a flote lo que Leffen mencionó en sus declaraciones sobre que ZeRo vió hentai junto a jugadores japoneses cuando tenía 17, pero terminó siendo eventualmente falso. La realidad es que uno de los japoneses mencionados en la historia se contactó con Gonzalo para esclarecer la historia, debido a que el mismo Barrios no recordaba bien la situación cuando tenía 17 años. El haberse disculpado por lo sucedido con Leffen dio la ventana para que las acusaciones de Jisu fueran contempladas como reales y por consecuente, se posicionara a ZeRo como un mentiroso.

 

 

 

En la captura que fue proporcionada por ZeRo para Technicals, el japonés involucrado quien decidió pedir anonimato, recordó aquel momento y decidió mensajear a Gonzalo para cuando él había abandonado las redes. Traducido correctamente dice lo siguiente:



"Zerooooo
¿Estás bien?

"Uno de los japoneses" que Leffen dijo era yo, y recuerdo que en aquel momento
vimos una imagen de Kirino, pero era parte del arte oficial y no incluía algún elemento sexual.
Sólo hablábamos de Kirino, pero no sobre la historia de Ore-Imo, ya que nunca había visto la serie.

Eso ya no importa ahora, pero si esto llega a un problema más serio, puedo testificar.
Tómate un descanso. Twitter es demasiado mortífero.
Es muy tedioso"

 

Teniendo en cuenta que dos de las acusaciones ya no tienen peso, quedaba aquella sobre que Gonzalo abiertamente compartía hentai con menores en su servidor de Discord, el moderador de nombre Chris, ahora nombrado Ruby(@SHSLRuby) quien habíamos mencionado al inicio. Aquella acusación también resultó ser falsa. 

Para entender por qué "distribuyó hentai" en el servidor, ZeRo nos explica que cuando alguien regalaba 100 suscripciones, u ofrecían una donación ridículamente grande, se activaba una "Alerta de Sub" en el cual se veía una animación de una "waifu" en traje de playboy haciendo un poledance en algún momento en 2019.

Del cual mucha gente preguntó por la animación y Gonzalo resolvió que lo distribuiría a la gente que tenga una Suscripción de Nivel 3(25USD) y que confirmasen que eran mayores de 18 años respectivamente, proporcionó evidencias sobre que preguntaba con antelación la edad de sus suscriptores. (Nota: ZeRo en algún punto de estos años cambió su nombre de Discord a Alex Wayd.)

 

 


 

Lo más triste, pero a la vez notable, es que mientras se mantenía la discusión de que si su moderador Ruby era menor de edad debido a que nunca le preguntó directamente, la realidad es que ofreció aclaraciones el 5 de julio de 2020 aclarando que era suscriptor nivel 3, estaba literalmente rogando a ZeRo que le mandase hentai y para más remate, que era mayor de edad cuando ocurrió lo sucedido. 

 

 

Por lo que es completamente válido decir que Ruby hizo un falso dilema y perjudicó de forma negativa a Gonzalo con estos comentarios de mala fé, no sólo faltando a su confianza, sino que apuñalándole por la espalda cuando ZeRo le consideraba una persona de confianza a como era moderador activo y alguien quien conoció personalmente.

Por supuesto Ruby ofreció unas disculpas después de subido el video de Technicals en junio de 2021, aclarando bien el problema y rogando que la vayan a defender, que ella había cometido un grave error tras enterarse de todo lo ocurrido con Gonzalo, pidiendo que parasen y que sus acusaciones fueron malinterpretadas.

 

 

 

Esto es lo que Technicals ahondó sobre el caso de Sky en cuanto a ZeRo, ya que el resto del video repasa más elementos que llevarían a Jisu a no sólo ser una mentirosa y manipuladora, sino que también en transmisiones donde discutían sobre lo sucedido en julio, sobreexageraba los hechos o no podía sostener su propio punto sin que terminase en contradicciones. 

Aunque hay puntos para recriminar a Jacqueline, la realidad es que Sky no está libre de culpa debido a que debe mucho dinero a sus inquilinos.

 

 

El siguiente video titulado "What Really Happened to ZeRo" que fue publicado el 16 de noviembre de 2021, Technicals investigó en gran detalle el caso de Gonzalo desde inicio a fin. Decidieron retomar los puntos ya dichos en el video de Sky, sólo con la intención de no dejar algún cabo suelto en la historia ya contada. Para no redundar, pasaremos a revisar la nueva información. 

Como bien sabrás si te tomaste el tiempo de leer la carta de ZeRo y el documento de Jisu, ambos concuerdan en una parte, ambos mencionaron a Laura, otra chica la cual Gonzalo tuvo contacto en el mismo año, pero que al igual que Katie, nunca hubo algún encuentro físico debido a que eran de distintos países y no se hicieron intercambios de fotos explícitas. 

Sin embargo, ZeRo nunca supo la edad de Laura hasta que le contó que era menor de edad, por lo que Gonzalo cortó contacto a su tiempo. Eventualmente Laura contactó a Jisu y comentó su versión de lo sucedido, por lo que Jisu expuso desde la perspectiva en que Gonzalo hizo un "gaslight", es decir, el manipular el sentido de realidad de alguien para su beneficio. 

No obstante, Technicals ofreció una captura en el que vemos a Laura aclarando que no tenía real intención de dañar a Gonzalo o que no compartiría mensajes como tal a extraños, lo cual sería realmente un punto contradictorio al hablar estos temas con Jisu en primer lugar o con el usuario que habló con ella. Alega el tener el historial de sus conversaciones con él, pero tras formatear su computadora, dicho historial desapareció, por lo que no hay pruebas reales.

 

 

 

Pese a que no se pueden desacreditar algunos puntos de Laura, su caso termina siendo un punto muerto por falta de evidencias más que su palabra contra la de ZeRo. Por lo que realmente no hay mucho por dónde se podría indagar.

Las siguientes acusaciones que se llegaron a tocar en el documento hablaban que Gonzalo habría hecho explotación sexual a mujeres, sin embargo, no hay evidencia de cuáles para defender los puntos, quedando en otro factor de "Lo que ella dijo, contra lo que él dijo" y para la investigación realmente no lleva a nada. Se hablan algunos pensamientos subjetivos que gente ha tenido sobre cómo es Gonzalo con las mujeres, incluyendo que una de ellas se sintiera aludida después de que ZeRo dejase de hablar con ella tras ver que no había interés romántico o sexual de por medio, habíendose contactado en octubre de 2014, el mismo año en que pasaron los sucesos de Katie.

Aunque pueda sonar insensible, nada de eso tiene verdadero peso mediático, ya que 7 años atrás y en la actualidad, Gonzalo lleva conociendo a Vanessa por 5 años y se casaron hace no mucho este año. Por lo que realmente ya no existe punto en recapitular cosas del pasado que realmente no tienen mayor importancia para lo que es la polémica real.

Y pasando a un tema serio y relevante, Technicals abarca el tema de Katie, que es por el cual ZeRo terminó siendo cancelado y la razón legítima por la cual todos sienten odio hacia él. La historia de Katie se resume en que ella al escuchar las alegaciones de Jisu, se puso en contacto con ella para contar su historia con Gonzalo; proporcionando capturas del año 2014 que son las que conocemos en particular. 

Ambas chicas intercambiaron números y planificaron el twitlonger que iba a ser publicado.

Las capturas como seguro habrás revisado más arriba con el documento de Jisu y las declaraciones de ZeRo, ella se presentó ante él por Skype, cuando Gonzalo tenía 19 años y ella supuestamente 14, aclara Technicals que Katie supuestamente tendría 14 años, porque no hay forma de que pueda confirmar su edad debido a que es anónima. Hizo lo posible en ponerse en contacto con ella, pero todas las pistas lo llevaron a ser bloqueado que se negasen a decir alguna cosa.

Lo único que pudo compartir en el video era una captura de un mediador de Katie quien no pudo encontrar forma de comunicarse con ella. Sintiéndose incómodo de intentar llevarla de nuevo a la polémica que ella quiso alejarse. Por lo que se hizo lo que se pudo en intentar corroborar algunos detalles que probablemente quedarán en incógnito.

 

 

 

Siguiendo la historia, el único problema sobre el chat de Katie con ZeRo en Skype, es que no es un historial completo, sino capturas entre lapsos de tiempo, no podría darse un análisis más serio para entrar en un contexto real.

Pero todo puede eclipsar rápidamente en que ya que Gonzalo confesó todo en su pequeño twitlonger, por lo que no habría razón de exigir evidencias, dando las acusaciones de Katie como ciertas.

Si eres observador, te darás cuenta que cada declaración hecha por ZeRo empezaron a cambiar de tono una por una, y la razón real es que el último mensaje en donde cierra todo, era en realidad una carta de suicidio.

Repasemos la carta como tal.

 

"Hola, no puedo dormir, y no puedo llevar esto de un lado a otro. No creo que tenga sentido mantener esto en marcha, solo quiero que todo se detenga y al menos expiarme. También quiero que la gente deje de defenderme. No lo merezco.

Katie - ¿Se estaban preguntando acerca de la fotocaptura de lo del cubo de hielo? Es verdad. Las afirmaciones que hace Katie son ciertas en general.
No hay imágenes gráficas ni nada por el estilo, pero es imperdonable independientemente. Quiero ser claro al respecto.

Hay una chica más con la que hablé en el período 2014 un poco antes, su nombre es Laura. Originalmente, nunca me dijo que era menor de edad (dijo que era mayor que yo, tengo una captura de pantalla de esto, pero no tiene importancia, ni creo que vaya a mejorar), pero años después se contactó conmigo y me dijo que en realidad era menor de edad. Recientemente, me disculpé con ella en privado y le dije que me siento absolutamente mal por eso. No hubieron imágenes gráficas ni nada, a como ella es de otro país.

Realmente me quiero expiar, y quiero que esta discusión se detenga. No soy una buena persona, y no importa cuán terrible era mi vida, hice cosas terribles y ese es el fin. No merezco que la gente me defienda.

Obviamente estoy ahora mismo trabajando en perder a mis patrocinadores o cualquier cosa de ello.
Obviamente dejaré de hacer más videos en general.

Los quiero chicos. Por favor, no sean como yo, y porfavor, tampoco me perdonen. Yo tampoco me perdonaré."

 

 

Al leer detenidamente este mensaje, se puede tener una sensación que este podría ser un mensaje final. Algo que alguien dejaría cuando lo siguiente que haría sería acabar con su vida. Y ante lo que se puede revisar de la vida de Gonzalo, hay comentarios y registro que en el pasado ha intentado acabar con su vida en muchas ocasiones, siendo motivado por eventos traumáticos y situaciones lamentables de su vida.

Afortunadamente, si no fuese porque Vanessa, novia de ZeRo ha estado apoyándolo de forma incondicional, probablemente el desenlace habría sido otro.

De igual forma, el por qué se llevó a esta conclusión de "confesar todo" no sería por culpabilidad, sino que fue bajo estrés en extremo influenciada por la presión social, al no tener forma de cómo defenderse y nadie quería escuchar sus versiones porque serían vistas como mentiras. Terminó en un colapso mental que motivó a decir lo que todos querían oír en su última declaración con tal que la discusión terminara.

Suena poco creíble si eres escéptico, pero si estuvo el panorama en que Nairo confesó que abusó sexualmente de CaptainZack, y al paso de casi un año en ausencia, volvió para declarar que nunca abusó de Zack, sino que fue el mismo Zack quien abusó de Nairo.  Y a su vez, exponiendo una declaración más completa además de una demanda judicial... Debemos estar preparados ante cualquier cosa.

Technicals decidió reflexionar sobre esto y algo que resolvió es que nadie en esta situación pueden saber con certeza lo que ocurrió además de Katie y ZeRo, por lo que lo único que se puede hacer es revisar lo que es público. Lo veríficable es que ZeRo sí tenía consciencia de que Katie tendría 14 años y que ante todo, sus comentarios en cada captura son completamente inapropiados, irresponsables e incómodos, y ZeRo sería el primero en decirte eso.

Mientras este hecho ha generado una opinión de que Gonzalo debería estar en la cárcel o que es un pedófilo, existen muchos problemas para realmente haber certeza de ello. Me gustaría listar las razónes dadas de por qué ZeRo no podría estar tras las rejas:
 

  • Primero que nada, Katie es anónima, una denuncia legal necesita de tener datos personales para poder armar un juicio, especialmente si hablamos de grooming.
  • No hay una documentación adecuada que permita poner en orden una denuncia formal, y al no haber imágenes explícitas, es poco probable que algún medio federal quiera indagar.
  • Tampoco la confesión pública que hizo ZeRo realmente pueda sostenerse en una corte, debido a que fue escrita bajo estrés y presión en extremo.


Por mucho que algunos quieran ver a Gonzalo tras las rejas, si somos realistas, es extremadamente imposible que eso ocurra. En cuanto a la pregunta del millón sobre si es pedófilo o no, también ocurre un problema, desde el tiempo en que ocurrió su conversación con Katie, no hay real evidencia que haya habido alguna actividad que pueda ser considerada una conducta pedófila a lo largo de los años; sobre todo que para aquel momento Gonzalo tenía dinero y más acceso a menores de edad desde sus servidores y audiencia, pero aún así no han habido casos que acrediten tal acusación.

Incluso antes de que fuera cancelado, Gonzalo poseía un equipo de promesas de Smash llamado Team ZeRo y que estaba conformado por menores de edad. Teniendo la posibilidad máxima de poder tener un potencial anillo de pedofilia en su haber, nada de eso ha ocurrido.

 

 

Incluso se logró conseguir el testimonio de dos de los miembros que pertenecían al Team ZeRo, uno de ellos solicitando el anonimato han declarado que su experiencia en el equipo fue buena y fructificante, además de señalar que ZeRo siempre trató a cada miembro con respeto y cordialidad. Otro usuario quien se ofreció a declarar a nivel público era Kiyarash, un jugador especialista en Luigi que fue descubierto a sus 15 años por ZeRo en un video popular en su canal. 

 

(Captura anónima de un miembro de Team ZeRo)

 

 

 

La declaración del joven era que en ningún momento presenció alguna actividad anómala en ZeRo y siempre ha destacado que el trato siempre fue bueno y que su ayuda fue significativa para que pudieran crecer como jugadores.

En vista a tener estas chances de algo que pudiera recriminarlo, una hipótesis es que al ser un equipo lleno de hombres, no probaría que tenga tendencias, porque no es homosexual. Pero una curiosidad que tomaría a todos por sorpresa es que a sus 17 años, ZeRo era homosexual. Technicals compartió una entrevista hecha al jugador Rudolph Straiton IV, mejor conocido como "Vex Kasrani", la importancia de Vex en esta historia es que fue él quien alojó a ZeRo en su casa durante los períodos de 2012 hasta 2014 antes de que se mudara a California a vivir en la mansión de Sky Williams. 

En la entrevista, declara que en aquel entonces veía a Gonzalo como un "adolescente confundido", alguien hiperactivo y bastante molesto, refiriéndose a que tenía ciertas preferencias sexuales y que en aquel momento, tenía una relación homosexual con alguien mayor que él, con al menos 2-3 años de diferencia. Habiendo múltiples factores que eran resultado de alguien que no ha podido ser guiado apropiadamente y que llevaba cargando traumas desde muy joven.

Sin embargo... ¿Esto condona realmente las conversaciones que tomaron lugar en 2014?

Para nada. 

El punto que se quiere dejar en claro es que esto no es el resultado de una preferencia específica o maliciosa como es el caso de pedófilos reales. Lo que estamos viendo es el resultado de una infancia turbia de un niño con traumas que resultó en una inmadurez emocional y una falta de relaciones genuinas. ZeRo compartió públicamente una historia de cómo creció en Chile y cómo supuestamente descubrió el sexo a la edad de 5 años y de cómo él y su madre habrían sido brutalmente golpeados por su padre al descubrir su infidelidad.

Después a la edad de 11 a 12 años, apenas recibió una educación escolar adecuada y cuando finalmente fue a la escuela secundaria, fue abusado sexualmente por un estudiante mayor, por ende, comenzó a pensar y actuar como si fuera homosexual para sobrellevar dicho trauma.

 

ZeRo menciona problemas escolares que involucraban peleas que eclipsaban en expulsiones. En consecuencia, terminó por atender a una preparatoria especial, en el cual tuvo que compartir su etapa escolar con adultos que intentaban perseguir el completar su educación básica y media. Teniendo poco o casi nulo contacto con gente de su edad en aquella etapa.

Technicals resume que no hay probabilidades de que ZeRo tenga comportamientos que lo posicionen como un pedófilo en el presente, debido a que la única evidencia en contención es aquella que fue hace ya 7 años, y desde ese entonces, no han habido pruebas verídicas que alimenten aquella postura. Ya en lo último del video de Technicals, terminó por tocar el tema de la hipocrecía en los Códigos de Conducta establecidos en la comunidad y por supuesto, la poca transparencia en el caso de Nairo con respecto a su inocencia.

Es un tanto injusto pensar que mientras Nairo le fueron levantados sus baneos pese a que tiene una causa confirmada de contacto sexual con un menor de edad; ZeRo permanece baneado por una acusación sin evidencias suficiente. Esto incluyendo que las múltiples faltas existentes con Leffen y Jisu que motivarían a que fuesen baneados de la comunidad bajo los Códigos de Conducta establecidos, ellos siguen activos con total impunidad.

En conclusión, es claro que las capturas y las conversaciones que ZeRo tuvo con Katie son completamente inapropiadas, pero el problema es que esto no es algo que haya sido captado en el momento. Esto sucedió sólo una vez hace 7 años cuando Gonzalo tenía 19 años y nunca volvió a suceder después de.

Las únicas hipótesis son que se dio cuenta de que estaba mal y se detuvo por cuenta propia, o probablemente su madurez mental había llegado luego de años de traumas y falta de educación. En el presente, ZeRo lleva cinco años con Vanessa y están felizmente casados.

No se puede señalar algo que pueda correlacionarlo como un peligro actual para los infantes como lo sugieren sus detractores.

  • Nunca intercambió imágenes explícitas con Katie, cosa que podría haber sido su peor crímen de haberse concretado.
  • No hay otros casos con total veracidad que permitan probar que sea un peligro.
  • Considerando que las acusaciones más populares (exceptuando la Katie) fueron vistas como falsas o exageraciones, no hay objeto acusarlo.

Citando un consejo sabio en el video:

"Detengamos este juego arbitrario de decidir quién es o no una persona redimible en función de a quién queremos creer más."

No caigamos en un pensamiento sesgado y altamente influenciado por experiencias subjetivas, aprendamos a tener una mentalidad abierta y pragmática, para así no saltar a conclusiones tempranas, sin esperar a que hayan versiones sólidas de cada parte. 

Creo que está demás decir que no se busca justicia, ni mucho menos que le ofrezcan una disculpa a ZeRo o que mucho menos se solicite el levantar su baneo de la comunidad. A estas alturas intentar discutir la veracidad de las capturas o las intenciones de Gonzalo es caer en un punto muerto donde siempre será el "lo que ella dijo, contra lo que él dijo".

Cabe decir que desde su entrevista con el comentarista Phil Visu, o "EE" por su nickname, Gonzalo ha dejado en claro que no tiene real interés en regresar a la comunidad o de competir. Por lo que la discusión de que levanten su baneo es una pérdida de tiempo. Esto incluyendo a que su cuenta de Twitch se encuentra baneada, cosa que impide que pueda participar debido a las políticas de Twitch.

Si eres un fanático de ZeRo y quieres apoyarlo, no hay quien pueda impedirte de no hacerlo.
Ya que lo único que Gonzalo desea es que pueda crear contenido en paz y quienes deseen apoyarlo, bienvenidos sean.

Por

Comparte este artículo